22 abr. 2014

Nos mudamos!!

Bueno, ya es oficial... nos mudamos!!

Dejamos este centro para irnos "un par de calles más allá", continuando con los mismos servicios que hasta ahora y con la intención de comenzar nuevos proyectos en un espacio que esperamos sea más cómodo.
Así que me he puesto a recordar el 2011 cuando empezamos en esta nuestra casa-trabajo... Y bueno... este post de hoy va a ser un poco más... cómo decirlo? personal...

Para los que no conozcan nuestro centro, a nosotros o nuestro trabajo el hecho de que nos mudemos puede no significar mucho, pero llevamos más de 3 años en él y la cantidad de recuerdos, experiencias y aprendizajes que hemos vivido, como equipo y como "amiñeros"es muy grande... y la cantidad de personas que han pasado por nuestros servicios, el cariño que hemos dado y nos han dado cada día son también muchos e intensos... y el espacio en el que lo hacemos es importante!

la obra:

Empezamos en un local diáfano, sin paredes, ni adaptado a nuestras necesidades... pero sobre todo sin vida...
Poco a poco, con mucho trabajo y con mucha ayuda se fue convirtiendo en un centro lleno de gente y de ilusiones... Fueron casi dos meses de obra, de ir todos los días a pintar, a barnizar, a cortar madera, a reciclar muebles (bromeábamos diciendo que si lo nuestro no salía bien, nos podíamos dedicar al mundo de las reformas, jejeje). Teníamos poco dinero, pero muchas ganas e ilusión... y muchísimas personas a nuestro alrededor apoyándonos y ayudándonos en nuestra transformación del espacio... muchas donaciones de muebles, sillas, ordenadores e incluso una fotocopiadora... y mucha mano de obra echando una mano en todo y casi a todas horas!

la inauguración:

Aquí os dejo el vídeo que, con la mayor de nuestras ilusiones elaboramos para la gran fiesta que fue la inaguración del centro el 14 de enero de 2011:



los primeros pasitos:

Una vez abiertos... tocó ir aprendiendo a caminar... a pensar y visualizar el nuevo centro, a organizarnos entre nosotros (tarea difícil, jejejej)... pero sobre todo a hacer eso que más nos gustaba: trabajar con la gente! identificar sus necesidades y darles lo que necesitaban...

Y parece que fuimos consiguiéndolo! De atender en los domicilios a una decena de familias antes de abrir La Brújula, a que cada vez más personas confiaran en nosotros durante el primer año sobre todo en el servicio de Orientación Educativa...


Y cumplimos nuestros primeros 12 meses!!!

 
Y durante el segundo año de La Brújula teníamos más y más ganas... Y más cambios... El centro poco a poco fue cogiendo forma y cada vez más personas querían conocer nuestros servicios y "crecimos" en el área de psicología y de logopedia y el centro cada vez era más agradable y bonito.

 

Cumplimos nuestro segundo año!!!



Y desde que empezamos el tercero... incluso creamos un puesto de trabajo!! (además de los nuestro claro... parece que el auto-empleo no cuenta, jeje). Empezaba a "levantar la patita" el área de formación con Miguel, nuestro gestor de formación que poco a poco nos ha ayudado a conseguir que seamos referente en algún que otro curso de educación y que muchos Ayuntamientos nos hayan ido contratando para su oferta formativa. Lo que además ha hecho que podamos contratar formadores y crear más trabajo!! (en estos tiempos de crisis es todo un logro!)


Además, nos hicimos franquicia del Método UCMAS y al final de este segundo año, los colegios públicos de la zona nos incluyeron como actividad extra-escolar.


En este segundo año además empezamos con el Refuerzo Educativo, con colaboradores de las asignaturas en las que detectamos más problemática, sobre todo para Secundaria.


Y... Dios mio, llegamos al tercer año!!



Y si, nuevos proyectos en este año en el que estamos... ya el cuarto de andadura de La Brújula... Y uno de esos nuevos proyectos lo estás leyendo... es este blog!

Y bueno, no es que nos hayamos "desenamorado" de nuestra casa-trabajo... pero es que, con las tres patitas que forman La Brújula (orientación, terapia (psicología y logopedia) y formación) casi levantadas... el centro se nos queda pequeño... necesitamos más luz, despachos un poco más cómodos, un aula más grande...

Pero me estoy adelantando!!! de los nuevos proyectos y de cómo quedará el centro nuevo hablaremos más adelante... Lo único que debes saber es que cogeremos nuestros libros, nuestras mesas, nuestras pizarras... pero sobre todo nuestra ilusión, nuestras ganas y nuestra profesión... y lo meteremos todo en nuestras maletas... y seguiremos con las mismas o más ganas atendiendo muy cerquita de aquí...

Dónde?... no es muy lejos... solo unas calles más abajo. Mira el mapa:


"HASTA SIEMPRE a los que han pasado por aquí y... HASTA AHORA a los que nos acompañarán en el cambio"


1 comentario:

  1. A los brujuleros cuanto más les quieres más crecen, por eso se han hecho tan grandes y ya no caben!! Espero que me inviten al proceso pintura del nuevo local. FELICIDADES!!
    LAU!

    ResponderEliminar